Los carruajes departamentales desfilan por las calles de la ciudad, exhibiendo la identidad de cada pueblo y, a su vez, la idiosincracia de San Juan. Carros que reflejan la cultura con motivos festivos carnavalescos, combinan música, danzas, texturas y colores para celebrar las generosidades del sol en esta noble tierra.

#Carrusel2017: Horizontes

El lema dialoga con los sueños de libertad del General San Martín.

Bajo la propuesta de escenarios móviles, cada departamento mostrará su identidad a través de la integración de la Reina con los elementos, para crear una imagen en movimiento.

Novedades

#FNS2017: más de 200 mil almas vivieron el Carrusel

Una vez más el Carrusel convocó a miles de sanjuaninos que se apostaron en avenida Central desde Mendoza hasta Urquiza, para ver pasar a las 19 candidatas en los escenarios...

Foto Adrian Carrizo 3 2 Compressor
Foto Adrian Carrizo 2 2 Compressor
Foto Adrian Carrizo 1 2 Compressor
261180 Compressor
FNS 2016 CARRUSEL  Foto Adrian Carrizo 31 Compressor
Foto Adrian Carrizo 4 2 Compressor

Capacitación

Se realizarán capacitaciones sobre el marco histórico del Cruce de los Andes. Las mismas estarán a cargo de prestigiosos profesionales del área, como Edgardo Mendoza y servirán de soporte para el proceso creativo de cada carruaje.

Los proyectos departamentales se llevarán a cabo bajo el asesoramiento y seguimiento de un equipo de reconocidos referentes de las áreas de Teatro, Escenografía, Música, Iluminación y Vestuario.

Equipos departamentales

Los departamentos deberán con formar un Equipo de Diseño compuesto por 3 integrantes:

  • DISEÑADOR (Artista Visual, Arquitecto, Diseñador Industrial, Escenógrafo, Realizador Escenográfico).
  • DIRECTOR TEATRAL
  • PRODUCTOR

A este equipo luego se sumará el Equipo de Realización en la Etapa de Construcción y Equipo de Artistas que llevarán a cabo la propuesta integral de los Escenarios Móviles: actores, bailarines, músicos, etc.

Maquetas

Como ya es tradición se llevará a cabo la Presentación de Proyectos con sus respectivas maquetas en el Centro Cívico, dando la oportunidad de compartir las propuestas de cada departamento con todos los sanjuaninos.